-Introducción:

Bienvenidos,
a un blog creado por y para los amantes de los animales con el objetivo de recolectar, archivar y ofrecer información esencial sobre ellos para su mejor conocimiento y posible manutención.
Empezamos...


P.D.: cualquier aporte de información o corrección será bien recibida. Gracias

Caniche



-Nombres: Caniche, Poodle

-Origen: esta raza se originó en Francia, son descendientes del Barbet procedente de los pantanos alemanes. Era un perro usado en cacería, recogía las aves acuáticas después de ser abatidas. Se desenvolvía muy bien en terrenos fangosos y acuáticos.
Sin embargo, a partir del siglo XVI, los caniches empezaron a ser famosos por su belleza e inteligencia, siendo común verlo en la corte francesa y desde en entonces en las casas de las gente como mascota de compañía.
El Caniche Miniatura y Caniche Toy fueron criados de cruces del Caniche Estándar con el Maltés y el Habanero.

-Características: pueden pesar entre 5 y 30 kg. Altura a la cruz entre 25 y 60 cm segú el tipo. Son de color uniforme, ya sea negro, blanco, gris, albaricoque o marrón. El pelaje puede ser rizado ensortijado o formando mechones. En ambos casos es abudante, fino y de textura lanosa. Las orejas son largas y anchas cubiertas de pelo. Las mantiene caídas pegadas a la cabeza. El hocico es largo, del mismo largo que el cráneo. Con la cola recta, alzada. Es un perro bien proporcionado y armónico.

-Comportamiento: de apariencia inteligente y siempre alerta. Destaca su elegancia y nobleza. Fáciles de adiestrar y excelentes con los niños. Mientras más grandes son, es más el ejercicio que requieren. Anuncian las visitas ladrando. Son perros muy jerárquicos y se suelen llevar bien con otros perros. Muy apegados a su dueño.

-Mantenimiento: no sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas y lavar con cierta frecuencia debido a que su pelaje al ser rizado retiene mas suciedad. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, deberá acudir al peluquero cada cierto tiempo y ser cepillado con frecuencia. No tendrá problemas para adaptarse a la vidad en un apartamento, siempre y cuando tenga una buena dosis de ejercicio diario.


Foto cedida por Ana Álamo Latorre, Kiko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario