-Introducción:

Bienvenidos,
a un blog creado por y para los amantes de los animales con el objetivo de recolectar, archivar y ofrecer información esencial sobre ellos para su mejor conocimiento y posible manutención.
Empezamos...


P.D.: cualquier aporte de información o corrección será bien recibida. Gracias

Anolis verde




-Nombres: Anolis verde, camaleón de Carolina
-Orden: Squamata
-Familia: Polychrotidae
-Género: Anolis
-Especie: Anolis carolinensis

-Habitat: zonas templadas y cálidas en zonas boscosas en el sur de los Estados Unidos y parte de México, desde Carolina del Norte hasta Florida, Texas y zonas costeras del golfo de México, también se les ve en Cuba.

-Características: lagarto con figura larga y esbelta, cabeza alargada y aplanada diferenciándose del cuello el cual es corto, la cola es inferior al cuerpo y la cabeza juntos, sus dedos son largos y finos con falanges laminadas similares a las de los geckos que les permite trepar por superficies lisas. Su coloración abaraca tonos verdes y pardos. Con un tamaño entre 15-20 cm de largo.

-Dimorfismo sexual: los machos, mayores en tamaño presentan un pliegue en el cuello, el cual es expuesto y desplegado cuando el macho se encuentra en excitación, ya sea cortejando a una hembra o exponiéndose ante un enemigo, la cresta se torna de color rojo o violeta con pequeñas manchas blancas lo que lo hace lucir mas imponente. Los machos poseen poros femorales más marcados. Puestas de un huevo.

-Comportamiento: diurnos, semiarborícolas, insectívoro total. Muy activo, los machos son muy territoriales.

-Dieta: todos los insectos acordes al tamaño de su hocico como grillos medianos, tenebrios, gusanos de cera, arañas, mariposillas, moscas, etc.

-Mantenimiento en cautiverio: terrario arborícola, con muchas ramas y plantas. Buena ventilación, temperatura entre 30-20ºC, humedad del 60-80%, iluminación UVB, tubo fluorescente, lámpara de cerámica, cable calefactor o luz solar directa, nada de piedras calefactoras. Son muy curiosos y se acostumbrarán rápidamente a quien les da de comer, incluso hasta poder darles de la mano a su boca. Algunos individuos son más agresivos que otros pudiendo dar severas mordidas a quien intente molestarlos. Bebedero con agua fresca y limpia e higiene debida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario